963 74 31 11 / 626 321 491contacto@paellasvelarte.es

Paellas populares en Valencia

Paella valenciana auténtica

La Paella Valenciana auténtica: La receta tradicional

La receta de la auténtica paella valenciana tiene como ingredientes aquellos que  tenían a mano los labradores de la época: conejo, pollo, vegetales de las huertas familiares, agua y aceite y, por supuesto, arroz. La paella valenciana auténtica no lleva cerdo, ni especias ni mucho menos marisco, esto han sido adaptaciones que otras poblaciones han hecho de la receta original de la paella valenciana. Ya que la paella valenciana es uno de los platos más conocidos, junto con la tortilla de patata, de nuestra gastronomía nacional, pero no hay que olvidar que la auténtica paella no es arroz con cosas, ni un mix de marisco y carnes. La receta original de paella se lleva cocinando en Valencia durante generaciones y siempre con los mismos ingredientes.

 

En Paellas Velarte contamos con una trayectoria centenaria en la elaboración de la auténtica paella valenciana siempre con la receta tradicional de Valencia. Estamos orgullosos de preparar día a día paellas valencianas en numerosos ámbitos, además de haber podido acercar con dedicación y compromiso la paella valenciana auténtica por toda la geografía española, así como otros lugares del mundo como: EEUU, Alemania, Francia o Bélgica, entre otros. Paellas Velarte disfruta elaborando paellas de gran calidad para todo tipo de eventos y sin perder la tradición a la hora de realizar la auténtica paella de Valencia. Por ello, ponemos a su disposición la receta de la paella valenciana auténtica, que desde nuestras cocinas seguimos día a día, así como en cualquier evento que organicemos.

 

Receta de la Auténtica Paella Valenciana

Ingredientes

Arroz, garrofón (alubia blanca grande),tomate, judía ferradura (judía verde plana, se llama así por su similitud con una herradura), pollo, conejo, sal, aceite de oliva virgen, agua y azafrán.

Elaboración

  1. Pon Aceite de oliva en la paella suficiente para freír la carne y rehogar las verduras. Pero no hay que poner mucha cantidad para que la paella no salga aceitosa. Cuando empiece a estar caliente el aceite, pon la carne a freír.
  2. Dora la carne procurando que quede suficientemente hecha. Hay que freírla.
  3. Añade las verduras y sofríelas también.
  4. A la carne y las verduras hay que añadir el tomate y sofreírlo hasta que este pierda el agua.
  5. Cuando todos los ingredientes estén hechos, debes poner una cucharadita de pimentón. Este paso es muy importante, hay que darle  dos o tres vueltas para que apenas se haga, ya que si se quema dará un sabor amargo a toda la paella.
  6. Vierte el agua hasta el borde de la paella y pon el azafrán. En el caso de no tener azafrán auténtico, se puede usar un poco de colorante.
  7. Deja hervir un rato. Una vez haya hervido, pon el arroz «en caballón», es decir, trace una línea desde un extremo al otro de la paella dejando caer el arroz, como si fuese el diámetro de la paella. Esta línea de arroz tiene que sobresalir un poco y dividirá dos partes la paella. A continuación, con la paleta distribuya el arroz por toda la paella.
  8. Lleva el agua a ebullición y deje que se haga durante 7 o 10 minutos.
  9. Después, baja el fuego para que continúe haciéndose pero sin hervir. El fuego deber ser suave procurando que cueza por igual en todo el perímetro de la paella durante otros 7 o 10 minutos.
  10. Antes de retirar la paella del fuego, si quieres el famoso «socarrat» tienes que subir el fuego durante 20 o 30 segundos.
  11. Retire la paella del fuego y déjala reposar durante al menos 5 minutos y ya estará lista para comer.

 

Desde Paellas Gigantes Valencia tenemos un especial cariño por nuestra gastronomía, por ello lo elaboramos paellas valencianas con profesionalidad, cariño y respeto por la tradición de la ciudad del Turia.

Read More
Paellas Gigantes en Valencia

Paellas Gigantes en Valencia

Paellas Velarte realiza paellas gigantes en Valencia

 

Valencia, o también conocida como la capital del Turia, es la cuna de la paella. Como no podía ser menos la tradición en Valencia es que los domingos se come paella en familia, es la comida valenciana por excelencia por ello se respeta mucho la receta tradicional. Una frase muy valenciana es que la paella «no es arroz con cosas», porque para los de Valencia la paella es tradición. Además, cualquier excusa es buena para comer una buena paella valenciana: fiestas del barrio, concurso de fallas a la mejor paella, o simplemente juntarse muchas personas en una calle a cocinar una paella para cenar, son cosas que de manera habitual podemos encontrar en Valencia.

Paellas Gigantes en Valencia tiene todos estos pensamiento muy arraigados, porque son más de 100 años de experiencia haciendo paellas tradicionales valencianas, siguiendo la receta de toda vida. Paellas Velarte lleva dedicando toda su trayectoría a organizar eventos, paellas por encargo y lo más llamativo, realiza paellas gigantes en Valencia. El afán de Paellas Velarte por superarse cada día le ha llevado a batir el Record Guiness de la Paella más Grande el Mundo. Esta fecha tan señalada para la Casa Velarte tuvo lugar el 8 de marzo de 1992, cuando Manuel Velarte motivado por superar un record anterior de la paella más grande del mundo, realizó una paella gigante en Valencia de 20 metros de diámetro, 1’70 metros de altura, 30 toneladas de peso y 209. 000 litros de capacidad. Se repartió paella para todas las personas que se agolparon a presenciar el record, más de 100.000 personas pudieron disfrutar del sabor de la paella más grande del mundo.

Paellas Gigantes Valencia

Pero Paellas Velarte no solo se queda ahí. También organiza grandes eventos multitudinarios en Valencia. Si hay que dar de realizar paella para muchas personas Paellas Velarte es la mejor opción. Organizar un acontenimiento que requiera preparar y servir paella para un gran número de personas es fundamental contar con la experiencia de una empresa como Casa Velarte, que lleva años realizando paellas para eventos multitudinarios.

Además, Paellas Velarte también ofrece diariamente un servicio por encargo de comidas al horno, arroces y paellas en diversas cantidades y múltiples variables. Solo realizan arroces y paellas en Valencia previo encargo porque no quieren perder la calidad en sus paellas y quieren que estén recien hechas, para que lleguen a tu mesa con el mejor sabor tradicional valenciano.

 

Paellas Gigantes para eventos

 

Read More
Paellas populares en Valencia

Paellas populares en Valencia

Paellas populares en Valencia es una casa de comidas que ofrece paellas populares en Valencia al mejor precio y con la mejor calidad. Esta empresa que tiene su local principal en la Avenida Peris y Valero 178 solamente trabaja con pedidos por encargo, es decir, que no podrás ir a comprar una ración de paella, sino que tendrás que encargarla, al menos, con un día o dos de antelación. Paellas Velarte trabaja, como digo, solamente por encargo para ofrecer el mejor servicio de calidad alimentaria posible a sus clientes.

La paella valenciana es más que una comida para los valencianos, es un domingo en familia bajo el sol disfrutando de la compañía de los tuyos. Un domingo en Valencia sin paella puede decirse que no es un domingo. La mayoría de los valencianos se reúnen los sábados o domingos con amigos y/o con la familia para disfrutar del típico plato de la Comunidad Valenciana. Cuando tengáis la necesidad de reservar vuestra paella en algún local os recomiendo Paellas Velarte por su calidad y experiencia. Si vas a necesitar mucha comida porque da la casualidad que va casi toda la familia al evento (cumpleaños, bodas de oro, onomásticas) ponte en contacto con Casa Velarte en el 96 374 31 11 y encarga tu arroz preferido para que todo esté perfecto en dicha celebración.

Paellas Velarte te asesorará en todo lo que pueda en tu pedido y te servirá la mejor paella popular de Valencia. Son especialistas en la materia y únicos a la hora de realizar paellas grandes o populares con un sabor impresionante. Quedarás como el perfecto anfitrión en el evento que organices de la mano con Casa Velarte. Anímate y encarga tu paella en Casa Velarte para disfrutar de un fin de semana espectacular con tus amigos o con tu familia. Nunca olvidéis que el mejor acompañamiento para este tipo de celebraciones es una buena paella valenciana.

Read More
Paellas para eventos en Valencia

Paellas para eventos en Valencia

Paellas para eventos en Valencia es la empresa que estaba buscando para realizar paellas para eventos en Valencia como el que estoy organizando en el que voy a tener que dar de comer a muchísimas personas. La casa de comidas «Paellas Velarte», también conocida como Casa Velarte es un auténtico espectáculo a la hora de servir grandes cantidades de comidas en todo tipo de eventos sin importar el número de comensales. Voy a ir a lo seguro, fiable y al de más calidad y ese no es otro que Casa Velarte como así lo confirma su propia historia.

Imagen mejorada. Este podría ser el título para hablar de cualquier empresa u organización que haya contratado a Casa Velarte en algún momento para cualquier tipo de encargo. Hace poco más de un año asistí a un torneo deportivo con fines en el que había más de 60 personas disfrutando de un maravilloso día soleado y de uno de sus deportes favoritos. Pues tengo que decir que el broche de oro para ese perfecto día fue el encargo de paellas que se realizó en Paellas Velarte. Encargas, llegan, lo montan, sirven a la gente y todo el mundo se va a casa con una sonrisa de oreja a oreja. He de decir que el arroz estaba muy bueno pese a tratarse de paellas con gran capacidad, lo que supone que a veces pueda perder sabor. En Velarte esto no ha pasado nunca porque son expertos en la materia.

Yo tengo claro lo que haré la próxima vez que necesite encargar una buena paella en Valencia y es llamar a Casa Velarte al número de teléfono 96 374 31 11. Te recuerdo que solamente trabajan por encargo, así que asegurate de hacer tu pedido con cierta antelación para no correr riesgos de que estén hasta arriba de trabajo. Quedarás encantado con el trato antes, durante y después. Te lo recomiendo al 100%.

Read More
Paellas populares en Valencia

Paellas populares en Valencia

Paellas populares en Valencia podrás encontrarlas en Paellas Velarte, un establecimiento de comidas por encargo con mucha calidad y tradición donde destacan por sus arroces. No hay plan mejor para un fin de semana que encargar la mejor paella en Paellas Velarte y disfrutarla con tus amigos, con tu familia o con quien tu quieras. Para hacer tu pedido es tan sencillo como llamar por teléfono al 96 374 31 11 que puedes encontrarlo en su portal oficial.

La paella en Valencia es sagrada y los domingos todavía más. Miles de familias se reúnen cada fin de semana para estar juntos y comer una buena paella hecha por la abuela, madre, padre, tío o primo. La importancia de la paella se basa en una tradición de hace muchísimo tiempo y por eso le da un toque especial. En Paellas Velarte saben de esa importancia y por ello preparar unas paellas por encargo que están espectacular.

Para los más ‘paelleros’ comentarles que Velarte no inventa ni reinventa la receta tradicional clásica con ingredientes que nada tienen que ver. Velarte lo hace al estilo clásico, con los ingredientes de toda la vida y con suma delicadeza. No te dejes engañar por otras empresas que apuestan por hacer mucha cantidad de paellas para posteriormente venderlas. Paellas Velarte solamente funciona por encargo, con lo que el trato es totalmente diferente y personalizado para cada cliente.

La verdad que es odioso ver ciertas paellas por ahí con ingredientes que asuntan al miedo como guisantes, espárragos o aceitunas. Como se suele decir, la paella no es arroz con cosas. Destaco este dato porque Velarteno juega con los sentimientos de los valencianos y se dedica a hacer cada uno de sus productos con su receta original, la de toda la vida. Si queréis disfrutar con los amigos de una buena paella, Velarte es una de las mejores opciones. Haz tu encargo y compruébalo tú mismo. No te arrepentirás.

Read More