963 74 31 11 / 626 321 491contacto@paellasvelarte.es

Paella valenciana auténtica

La Paella Valenciana auténtica: La receta tradicional

La receta de la auténtica paella valenciana tiene como ingredientes aquellos que  tenían a mano los labradores de la época: conejo, pollo, vegetales de las huertas familiares, agua y aceite y, por supuesto, arroz. La paella valenciana auténtica no lleva cerdo, ni especias ni mucho menos marisco, esto han sido adaptaciones que otras poblaciones han hecho de la receta original de la paella valenciana. Ya que la paella valenciana es uno de los platos más conocidos, junto con la tortilla de patata, de nuestra gastronomía nacional, pero no hay que olvidar que la auténtica paella no es arroz con cosas, ni un mix de marisco y carnes. La receta original de paella se lleva cocinando en Valencia durante generaciones y siempre con los mismos ingredientes.

 

En Paellas Velarte contamos con una trayectoria centenaria en la elaboración de la auténtica paella valenciana siempre con la receta tradicional de Valencia. Estamos orgullosos de preparar día a día paellas valencianas en numerosos ámbitos, además de haber podido acercar con dedicación y compromiso la paella valenciana auténtica por toda la geografía española, así como otros lugares del mundo como: EEUU, Alemania, Francia o Bélgica, entre otros. Paellas Velarte disfruta elaborando paellas de gran calidad para todo tipo de eventos y sin perder la tradición a la hora de realizar la auténtica paella de Valencia. Por ello, ponemos a su disposición la receta de la paella valenciana auténtica, que desde nuestras cocinas seguimos día a día, así como en cualquier evento que organicemos.

 

Receta de la Auténtica Paella Valenciana

Ingredientes

Arroz, garrofón (alubia blanca grande),tomate, judía ferradura (judía verde plana, se llama así por su similitud con una herradura), pollo, conejo, sal, aceite de oliva virgen, agua y azafrán.

Elaboración

  1. Pon Aceite de oliva en la paella suficiente para freír la carne y rehogar las verduras. Pero no hay que poner mucha cantidad para que la paella no salga aceitosa. Cuando empiece a estar caliente el aceite, pon la carne a freír.
  2. Dora la carne procurando que quede suficientemente hecha. Hay que freírla.
  3. Añade las verduras y sofríelas también.
  4. A la carne y las verduras hay que añadir el tomate y sofreírlo hasta que este pierda el agua.
  5. Cuando todos los ingredientes estén hechos, debes poner una cucharadita de pimentón. Este paso es muy importante, hay que darle  dos o tres vueltas para que apenas se haga, ya que si se quema dará un sabor amargo a toda la paella.
  6. Vierte el agua hasta el borde de la paella y pon el azafrán. En el caso de no tener azafrán auténtico, se puede usar un poco de colorante.
  7. Deja hervir un rato. Una vez haya hervido, pon el arroz “en caballón”, es decir, trace una línea desde un extremo al otro de la paella dejando caer el arroz, como si fuese el diámetro de la paella. Esta línea de arroz tiene que sobresalir un poco y dividirá dos partes la paella. A continuación, con la paleta distribuya el arroz por toda la paella.
  8. Lleva el agua a ebullición y deje que se haga durante 7 o 10 minutos.
  9. Después, baja el fuego para que continúe haciéndose pero sin hervir. El fuego deber ser suave procurando que cueza por igual en todo el perímetro de la paella durante otros 7 o 10 minutos.
  10. Antes de retirar la paella del fuego, si quieres el famoso “socarrat” tienes que subir el fuego durante 20 o 30 segundos.
  11. Retire la paella del fuego y déjala reposar durante al menos 5 minutos y ya estará lista para comer.

 

Desde Paellas Gigantes Valencia tenemos un especial cariño por nuestra gastronomía, por ello lo elaboramos paellas valencianas con profesionalidad, cariño y respeto por la tradición de la ciudad del Turia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *