963 74 31 11 / 626 321 491contacto@paellasvelarte.es

Paellas gigantes Valencia

Paellas gigantes Valencia

Paellas gigantes Valencia es una empresa de comidas que se dedica tanto a la realización de paellas gigantes Valencia como a la realización de paellas de un tamaño más normal. Casa Velarte funciona siempre por encargo, así que tendrás que llamar con antelación para hacer el pedido de tu paella.

Buceando por la maravillosa de red de internet me he topado con la historia de la paella valenciana y no he querido dejar escapar la oportunidad de comentarla con vosotros en el blog. La historia no tiene desperdicio y os lo cuento tal cual es a partir ya mismo.

La popular paella tiene su origen en Valencia en los siglos XV y XVI ante la necesidad que tenían los campesinos y pastores de realizar una comida  que fuese fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a mano en el campo. Se cuenta que siempre comían en el atardecer, nunca por la mañana. Hablando de los ingredientes que utilizaban del mismo campo cabe destacar cuáles eran:  el conejo de campo o liebre, las verduras frescas que tuviesen disponibles, arroz, aves disponibles, azafrán y aceite de oliva. Todo esto se mezclaban en la paella con el agua y se cocinaban lentamente sobre un fuego hecho gracias a la leña que podían hacer tras arrancar las ramas de los naranjos. Doy este dato porque se dice que la naranja también formaba ‘parte’ de la paella en lo que al olor se refiere. En la actualidad no podemos decir lo mismo ya que la naranja y la paella nunca van de la mano, ni como herramienta para hacer fuego ni como parte de los ingredientes del popular plato de arroz valenciano.

Esta podría ser la historia ciertamente resumida de la maravillosa paella valenciana que tanto nos gusta. Espero que os haya gustado su tradicional historia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *